Buscar este blog

La Biblia


Comenzaré hablándoles del libro que nunca debe faltar en su hogar, “La Biblia”.
La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación. La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros".

La Sagrada Biblia comprende del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, no significan que son dos libros, sino que muestran dos etapas de la historia de la salvación:

El Antiguo Testamento es la "etapa de preparación", Esta etapa contiene todos los escritos que nos narran todo aquello que sucedió en la historia de la salvación, antes de la venida de Jesucristo. Así mismo el Nuevo Testamento es la "etapa de plenitud". Contiene la obra de salvación realizada por Jesucristo y la obra y la predicación apostólica.

La Biblia está conformada por 73 libros; de estos:

El antiguo testamento está compuesto por 46 libros que se pueden clasificar en tres géneros literarios: Libros históricos 21, Libros didácticos 7, y Libros proféticos 18.
En el Antiguo Testamento encontrarás desde el libro Génesis hasta Eclesiástico, después continúa el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros que igualmente se pueden clasificar en tres géneros: Libros históricos 5, Libros didácticos 21, y Libros proféticos 1. Comienza desde el libro de Mateo hasta Apocalipsis.

Posiblemente tendrás muchas dudas, sin embargo para que lo entiendas mejor, te doy esta página donde podrás descargar gratis tu biblia es: http://www.opusdeialdia.org/index.php?option=com_docman&task=doc_details&Itemid=26&gid=30

Te sugiero que vayas conociendo esta sagrada escritura y sus partes, para que poco a poco te familiarices con ella y puedas conocer y entender mejor el proceso de crecer como católico y lo que quiere Dios para sus hijos.

Así mismo te comenzaré a dar una ayuda, pues seguramente te preguntarás ¿Quién escribió la Biblia?

La Biblia, aunque es palabra de Dios, fue puesta por escrito por autores humanos, que usaron todas sus facultades y cualidades para escribir la Santa Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo. A estos escritores humanos les llamamos Hagiógrafos o Escritores Sagrados.

Cómo vimos antes la Biblia no es un libro, sino una colección de 73 libros. Con esto entendemos que no fue una sola persona quién escribió la Biblia, sino varias.

En el tiempo en que se escribió la Biblia, no se le daba tanta importancia al autor, la literatura solía ser anónima; las composiciones, orales o escritas pertenecían a la comunidad, no al individuo. Esto hace muy difícil que podamos saber quiénes son los autores que escribieron la Biblia, sobre todo del Antiguo Testamento. De manera muy sencilla podemos decir que del Nuevo Testamento nos quedaremos con los nombres de los autores que tradicionalmente se reconocen como escritores de los libros.

Pero no olvidemos que el Autor de las Escrituras es Dios mismo.

Por otra parte, la Biblia no se escribió en un solo lugar, ni siquiera en un solo país. Podemos decir que la mayoría de los libros bíblicos del Antiguo Testamento fueron escritos en Palestina y quizá algunos en Egipto. Los del Nuevo Testamento algunos se escribieron en Palestina, en Asia Menor, en Grecia, y Macedonia. http://www.ecatolico.com/biblia.htm